30 / 100 Puntuación SEO

En colores nada le tiene que envidiar la laguna de Bacalar al Caribe. Si el día está claro se pueden ver 7 colores distintos cubriendo la laguna, así se la conoce: la laguna de los 7 colores. Es una de esas paradas en tu camino que no olvidarás.

El pueblo de Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos de México. Este antiguo puerto colonial fortificado conserva parte del fuerte de San Felipe. Fue construido en el 1729 para contrarrestar los ataques de los piratas ingleses que acechaban esta zona caribeña. El lugareño se siente orgulloso de sus raíces. En un lugar cercano a Riviera Maya con ciudades relativamente jóvenes como Playa del Carmen o Cancún, nos hace llegar a un México, con más alma y tradición. Estás en un lugar distinto de esta costa oriental de la Península de Yucatán.

GUÍA COMPLETA DE QUÉ HACER EN BACALAR

La laguna de Bacalar se extiende 40 kilómetro paralela al mar Caribe, con canales que la unen al mar y otras lagunas como la laguna Xul-Há o la de Guerrero. Bacalar es un pueblo tranquilo donde el turismo ha ido creciendo estos últimos años a la par que los servicios.

Laguna de Bacalar. Cómo ir.

CÓMO LLEGAR A BACALAR

Bacalar se ubica sobre la carretera federal 307. Esta carretera recorre de norte a sur todo el estado de Quintana Roo, desde Cancún a Chetumal, paralela a la costa del mar Caribe. Es una carretera muy cómoda, con tramos de dos carriles, otros tramos de un sólo carril, pero es ancha y tiene un buen pavimentado y arcén. Como vemos Bacalar queda muy bien comunicado por carretera, también por transporte público.

Te enlazo consejos para viajar en bus en México, podrás economizar comprando con antelación.

CÓMO LLEGAR A BACALAR DESDE CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN O TULUM

  • POR CARRETERA: desde cualquiera de estas poblaciones debes tomar la carretera federal 307 y no te salgas de ella. Desde Cancún tardas 4 horas y media, desde Playa del Carmen 3 horas y media y desde Tulum algo menos de tres horas.
  • TRANSPORTE PÚBLICO: la compañía de buses ADO tiene horarios diarios para llegar a Bacalar. Desde Cancún un billete sale por unos 470 pesos. Busca los horarios y precios directamente en su web. 

Si quieres ir en excursión desde Riviera Maya a conocer Bacalar tienes esta interesante opción

CÓMO LLEGAR A BACALAR DESDE CHETUMAL

  • POR CARRETERA: toma la carretera federal 307 hacia el norte dirección Bacalar, a unos 40 minutos llegas al destino.
  • TRANSPORTE PÚBLICO: desde Chetumal igual hay buses de la compañía ADO, busca los horarios y precios directamente en su web. También tienes la opción de ir en taxi colectivo: el Paradero de Taxis de Bacalar está en el centro de Chetumal, son taxis para 4 personas que salen cuando se llenan. Cada persona paga unos 30 pesos mexicanos por trayecto.
  • DESDE EL AEROPUERTO DE CHETUMAL: está la opción de taxi directo desde el aeropuerto de Chetumal a Bacalar. Un taxi privado cuesta sobre 500 pesos el trayecto, si es en taxi compartido unos 150 pesos por persona.

 CÓMO LLEGAR A BACALAR DESDE MÉRIDA

  • POR CARRETERA: si vas a ir desde Mérida la carretera no es tan rápida en todos los tramos, porque vas a ir puebleando: eso significa que tendrás topes y que aminorar la velocidad. de todos modos está carretera la han mejorado mucho, e irás por una zona menos turística  Serán un trayecto de algo más de 4 horas y media.
  • TRANSPORTE PÚBLICO: desde Mérida también salen buses de la compañía ADO, busca los horarios y precios directamente en su web. 

Bacalar gusta al viajero. Aquí uno se  emboba con la belleza de los colores, la tranquilidad y el ambiente del lugar. La laguna te ofrece relax, deportes acuáticos, naturaleza, además guarda secretos como cenotes y estromatolitos. Los domingos suele llenarse de turistas locales, sobretodo los balnearios situados a pie de laguna, donde hay palapas para comer. Aquí vives un ambiente pachanguero de familias que pasan el día en Bacalar.

Bacalar tiene hospedajes a pie de laguna, algunos cercanos al núcleo urbano, otros en el pueblo y otros sobre la carretera 307. La laguna es muy extensa, hay hospedajes para todos los gustos.

Elegir hotel en Bacalar

Bacalar va acomodándose al viajero sin perder su esencia y su carácter. Los locales nada envidian de sus vecinos del norte, sienten mejor su pequeño Caribe, es un lugar especial.

Buen camino,

Cómo llegar a Bacalar 1
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!