81 / 100 Puntuación SEO

Información completa de las noches de Kukulkán. A principios del 2019 salió la noticia de que los domingos era gratuito para nacionales y extranjeros el espectáculo de luz y sonido de Kukulkán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá. No es así.

Las noticias que han salido en prensa esconden información confundiendo a muchos de los visitantes. Justamente en el año que doblan los precios de CULTUR en Chichén Itzá para extranjeros, parece haber una campaña orquestada con ganchos de «GRATIS». Ojalá hubiera más información y no la propaganda a la que nos tienen acostumbrados.

Los domingos sí se paga, es más barato, pero se paga.

Vamos a ver en qué consiste el espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, el conocido como Noches de Kukulkán, y los precios de ello.

noches de kukulkan
Dos capturas de pantalla de noticias que salieron

Noches de KukulKán en Chichén Itzá

Las noches de Kukulkán es el espectáculo de luz y sonido que se hace en Chichén Itzá, uno de los shows más destacados en la Península de Yucatán.

Qué ofrece el show de luz y sonido de Chichén Itzá

Consiste en un recorrido de 45 minutos por las principales estructuras arqueológicas del recinto iluminadas, muy lindo. Y de 25 minutos de una proyección de luz y sonido sobre el templo de Kukulkán. Este show lo ves sentado en sillas que ponen para los espectadores, más o menos boletos para 400 personas.

noches de kukulkan
Mapa del recorrido de Noches de Kukulcán

Horarios de las noches de Kukulkán

Hay dos horarios durante el año: verano e invierno.

  • horario verano a las 20 horas (inicia el primer domingo de abril hasta el primer sábado de octubre). Horario de taquilla verano: de 18:00 a 20.00.
  • horario invierno a las 19 (del primer domingo de octubre al primer sábado abril). Horario taquilla invierno: de 17:30 a 19:30.

Los lunes no hay espectáculo

  • horario verano para ingresar: ingreso para el recorrido nocturno de 20 a 20:30. El espectáculo de luz y sonido es de 20:45 a 21 horas.
  • horario invierno para ingresar: ingreso para el recorrido nocturno de 19 a 19:30. El espectáculo de luz y sonido es de 19:45 a 20 horas.

Consejos: si vas a comprar los boletos en taquilla te recomiendo estar
media hora antes del ingreso para el recorrido. Los domingos como tres cuartos antes del incio del ingreso al recorrido.

Dónde comprar las entradas del show de Chichén Itzá

  • Directamente en las taquillas de la entrada a Chichén Itzá

Si hay cancelaciones por lluvia u otros imprevistos y compraste tu boleto en la taquilla, te devuelven el dinero de una vez. Si lo hiciste por internet te lo devuelven, pero no ese día. En su web lo explican antes de comprar el boleto de entrada.

Precios boletos de las Noches de Kukulcán

Hay dos pagos, uno federal que se hace al INAH y otro es el pago estatal de CULTUR. Pago INAH son 255 pesos mexicanos, pago CULTUR 255 pesos. TOTAL 510 pesos para todos los públicos (nacionales y extranjeros). Los domingos son 255 pesos, no se paga el INAH. Estacionamiento 80 pesos por coche.

Los domingos el precio total es de 255 pesos. Resto de días 510 pesos

Los niños pagan como adulto a partir de 3 años y medio.

Recomendaciones para el show de Chichén Itzá

  • Podrás tomar fotos y video, no podrás usar el flash
  • Lleva repelente de mosquitos
  • Calzado cerrado para caminar por el recinto más cómodo y para protegerte de posibles insectos
  • Puedes llevar una botellita de agua

Algunas veces me preguntáis los que vais por libre si es peligroso regresar a Cancún o Mérida por la carretera de cuota (la de pago). La respuesta es que es una carretera segura, de noche también. Está bien asfaltada, iluminada y señalizada, y no hay incidentes a resaltar.

Conoce las 5 pirámides México mayas más impresionantes

Si tienes alguna duda estaremos encantados de apoyarte en los comentarios.

Buen camino,

Las falsas noches de Kukulkán gratuitas 1
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!