La pura esencia de este blog es ayudarte con tu viaje por estas tierras, que sea una buena guía para ti. El blog está pensado para que te sirva como herramienta para preparar de forma independiente el viaje a tierras mayas.

Elcaminomascorto es el reflejo de nuestra alma viajera unida al amor y conocimiento de esta tierra y sus gentes.

Vivimos en Península Yucatán desde el 2007

Nuestras rutas hechas de forma artesanal tienen alma y son distintas por el conocimiento de esta tierra, algo básico para no hacer una simple ruta. Buscamos un viaje que te permita disfrutar al máximo de esta tierra y conocer de forma cercana el lugar a través de sus gentes, la cultura, la historia y sus paisajes naturales.

sandra_salvado
¿Quiénes somos?

¿Por qué viajar con nosotros?

Estamos convencidos de nuestra calidad para mejorar tu viaje por estas tierras, te intentamos transmitir nuestra idea y valores.

Nos adaptamos al viajero

Para diseñar los viajes nos guiamos por los gustos personales de cada uno,
es algo fundamental en nuestro trabajo. Somos conscientes que no es lo mismo preparar un viaje para una pareja con niños o unas amigas de setenta años. Hemos acompañado y preparado viajes para diferentes tipos de viajeros, sabemos adaptarnos a tu estilo.

Viajjar a Riviera Maya con niños
Cada cliente busca experiencias distintas


Te sentirás un privilegiado

Vivirás lugares y momentos privilegiados al sorprenderte frente a una ciudad maya perdida en la selva o visitando Chichén Itzá apenas sin turistas. La experiencia nos ha confirmado que es un lujo para los viajeros estas sensaciones en las que te sientes un privilegiado. Esperamos que así te sientas con nuestras rutas.

Lugares únicos

Vivirás lo local de forma cercana

Podemos disfrutar de comer en lugares auténticos del camino. De esos que a lo mejor por desconocimiento no te detendrás, pero si alguien te anima, te encanta probar. Son experiencias que estamos seguros que suman. Desde ir a comprar fruta al mercado, comprar un jugo a un vendedor ambulante o comer en lugares típicos locales. El viaje es tiempo de vivir lo distinto y auténtico de la tierra.

Compramos a los artesanos locales

Somos expertos en la zona

Nuestro conocimiento tanto de zonas arqueológicas, cenotes, comunidades mayas, parajes de naturaleza, tiempos en cada lugar, restaurantes cercanos y los detalles de lo local que te permiten moverte con seguridad, nos dan el plus para hacer itinerarios a tu gusto. Nos permite personalizar los viajes y seleccionar con acierto los lugares recomendados.

Playas paradisíacas sin aglomeraciones

Pensamos en los detalles individuales

En las rutas buscamos la mejor oferta de hotel según tu criterio, buscamos la diferencia que te pueda interesar y sumar, diseñamos rutas variadas, nos adaptamos porque conocemos el abanico de posibilidades. Nos gusta consentir a los viajeros para que disfruten su experiencia.

Estamos al día en ofertas de alojamiento

Convivencia en comunidades mayas

Convive con locales en comunidades mayas y aprende las tradiciones mayas haciendo tortillas a mano, cocinando una deliciosa cochinita pibil, aprendiendo de plantas medicinales y visitando talleres de artesanos locales que muestran orgullosos su oficio. Un aprendizaje sincero de la mano de la cultura ancestral de esta tierra, la maya. He aprendido mucho de la cultura maya, me ha ampliado, así que estoy muy agradecida.

Convivencia y aprendizaje en comunidades

Viajarás por los distintos escenarios de la historia

Hacemos que en la ruta recorras lo más notorio para conocer la historia desde los distintos escenarios pasados y presentes: antiguas ciudades mayas, ciudades coloniales, comunidades mayas y haciendas. Cada uno de estos escenarios nos habla de un tiempo en la Península, un recorrido siempre interesante el de la Historia.

Visitas sin agobios de tiempo y gente

Estamos al día de los eventos locales

Por interés personal y profesional estamos al día de los nuevos atractivos en la zona y de los eventos locales que puedes disfrutar durante el viaje. Tomamos caminos alternativos siempre que se tercie para llegar más lejos en nuestras experiencias.

Disfrutamos de los eventos locales

Diseños de rutas mayas

Hacemos con todo el cariño el trabajo, pensando en que disfrutes al máximo tu viaje. De esta pasión y el conocimiento adquirido, junto a la experiencia en el sector turístico de más de 15 años, surge nuestro trabajo del blog.

Somos especialistas en la Península de Yucatán, Chiapas y Belice. Podemos apoyarte en tu viaje en otras zonas de México y Guatemala.

  • Ruta con chófer y guía, te acompañamos de forma personal en un ruta pensada para ti. Cotizamos en 72 horas una vez conocemos tus intereses.
  • Rutas a medida donde unimos y damos forma los lugares que quieres visitar y tu estilo de viajar.
  • Te ayudamos a resolver las dudas de tu viaje con nuestro servicio de consultoría.

¿Te interesan nuestros servicios? Conoce más

Contentos de que puedas apoyarte en nuestra experiencia para organizar tu viaje. Ya sea a través del blog de forma independiente o contratando nuestros servicios estamos encantados de acompañarte.

Ben camino por tierras mayas,

el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


EnglishSpanish
error: Content is protected !!