75 / 100 Puntuación SEO

No tendrás problema en encontrar vuelos a Cancún, el aeropuerto internacional de Cancún recibe cientos de vuelos diarios ¿Qué aerolínea te va mejor desde tu destino? Vamos a ver las opciones en vuelos nacionales e internacionales.

Algo esencial en el viaje es comprar el billete de avión al destino, y si nos podemos ahorrar un dinero pues mejor. El avión sabemos que tiene estas injusticias, que no todos pagamos lo mismo a la hora de volar. Vamos a ver las opciones de diferentes aerolíneas desde tu destino y la mejor manera de ahorrar en tu billete de avión.

El aeropuerto internacional de Cancún es de las entradas más importantes a México

La entrada más importante al Sudeste de México es por Cancún, hay otros aeropuertos internacionales, pero nos vamos a centrar en Cancún. Compañías aéreas con vuelos a Cancún desde otros destinos en México, vuelos internacionales desde España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia. Busca tu mejor opción, te pasamos la información completa.

Un buen consejo es que uses un buscador de vuelos como SKYSCANNER donde te dan las diferentes opciones de vuelos.

VUELOS A CANCÚN DESDE ESPAÑA

Desde España sólo hay vuelos directos a Cancún desde Madrid, menos en temporada de verano, de mitad de junio más o menos a mitad de septiembre, hay alguna compañía que vuela directo también desde Barcelona.

Basado en nuestra experiencia, la de amigos y clientes, llevamos residiendo en México desde el 2007, hemos viajado con varias compañías

Vuelos directos España-Cancún

De vuelos directos sólo hay tres aerolíneas que ofrecen este servicio desde España a Cancún, las demás opciones hacen escala. Dos de estas aerolíneas son de vuelo charter.

¿Qué es un vuelo chárter? Son aerolíneas especializadas en vuelos a destinos de todo-incluido, como Cancún-Riviera Maya en México, Bávaro-Punta Cana en República Dominicana o Varadero en Cuba. Normalmente van turistas de paquete de todo incluido, pero tienes la opción de comprar estos vuelos de forma individual. Tienen salidas semanales durante todo el año. No son aviones de espacios muy grandes y cómodos, ni el mejor servicio a mi entender, pero puedes encontrar ofertas económicas interesantes.

¿Quieres volar en primera clase? Todas las compañías te permiten asientos más cómodos en primera clase, además de un mejor servicio en comidas y preferencia de sala VIP en los aeropuertos y no hacer filas por acceso preferencial. En algunas compañías no pagas mucho más por este servicio.

COMPAÑÍAS AÉREAS VUELOS DIRECTOS MADRID-CANCUN:

  • EVELOP: vuela tres días a la semana directo de Madrid (MAD) a Cancún (CUN). En temporada alta de vacaciones en España, meses de verano y Semana Santa, ponen más vuelos.
  • WAMOS: vuela dos veces a la semana directo de Madrid (MAD) a Cancún (CUN). En temporada alta de vacaciones en España, meses de verano y Semana Santa, ponen más vuelos.
  • AIR-EUROPA: es la única compañía de vuelo regular que ofrece este servicio. Salen de Madrid y vuela directo a Cancún. Los aviones son algo más cómodos por amplitud, pero no te esperes grandes comodidades.

Los niños menores de 2 años no pagan pasaje en los vuelos

Vuelos con escala España-Cancún

Hacer escala no tiene por qué ser menos interesante, como en todo se trata de tener la información para poder elegir bien. Incluso hay escalas que te pueden sumar al viaje parando a visitar otro destino en tu viaje, tal y como hacen algunos viajeros.

No recomendamos en los meses de invierno hacer escala en New York, Canadá o cualquier lugar frío. Conocemos varios casos de vuelos cancelados por nevadas y climatología complicada.

Vamos a ver pros y contras de cada una de las aerolíneas para que elijas tu compañía ideal. Algo básico es el lugar de la escala pues hay aeropuertos que son más fastidiosos que otros, y aerolíneas que ofrecen mejor servicio que otras.

COMPAÑÍAS AÉREAS QUE HACEN ESCALA:

  • IBERIA: tiene vuelos directos desde España a Ciudad de México (CDMX se llama desde hace unos años, cambió el nombre de DF). No me gusta hacer escala en ese aeropuerto, es engorroso, algo caótico. Nunca vi buenos precios en comparativa con otras aerolíneas.
  • EDELWEISS: esta aerolínea nos ha gustado mucho, hacen escala en Zurich o Toronto, ambos aeropuertos muy cómodos para el tránsito. Puedes aprovechar la parada en Canadá o Suiza, varios viajeros sé que han hecho la de Toronto en Canadá. Deberás sacarte el eTA si haces escala en Canadá, es obligatorio para nacionalidades como la española. Aviones más cómodos que los servicios de charter, y mejor servicio sin duda, desde la comida a los integrantes del avión. (son aviones, tampoco esperes servicio de comida exquisito).
  • DELTA AIRLINES: de las grandes aerolíneas de USA que tiene escalas en diferentes lugares de Estados Unidos. Lo bueno de las compañías de Estados Unidos y Canadá es que los asientos siempre son algo más grandes, y me gustan los servicios que ofrecen, más profesionales que los españoles según nuestra opinión. Debes sacarte el ESTA para USA.
  • AMERICAN AIRLINES: otra de las grandes compañías de USA, también con escalas en destinos golosos como New York. Ahórrate el aeropuerto de Miami como escala de tránsito si es posible, otro de esos aeropuertos donde da mucha pereza hacer escala por lo grande y algo caótico. Igual debes sacarte el ESTA para USA.

Otras compañías que no hemos probado pero tiene vuelos son Lufthansa, AirFrance, Air Canada, Swiss, AeroMéxico.

¿Cómo trasladarte desde el aeropuerto de Cancún?

Vuelos a Cancun

VUELOS A CANCÚN DESDE LATINOAMÉRICA: ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA…

Muchos argentinos y chilenos del cono Sur de nuestra querida Latinoamérica aprovechan el destino de diciembre a febrero, en sus meses de más frío. Aquí os espera un buen calorcito, de hecho la mejor época de Riviera Maya por clima, pues no hace calor como el resto del año. En Navidad los precios siempre son más caros y te invito a reservar con tiempo para tener mejores precios y lugar.

Agradezco a mi amigo Ale la información que me ha proporcionado con su vasta experiencia como residentes con su esposa Anatxu en Cancún y asiduos viajeros hacia América latina.

Compañías aéreas con vuelos a Cancún desde Latinoamérica

Básicamente hay 3 compañías grandes que ofrecen servicio en esta zona del Planeta, te enlazo sus webs de forma directa para que mires precios.

  • COPA: seguramente es la aerolínea más grande de América latina, con su base más grande en Panamá, desde donde enlazan con países de América del Sur, Centroamérica y Caribe. Considerada una buena compañía, es la única con la que hemos volado para tener nuestra opinión.
  • LATAM: la otra gran compañía de esta zona del Planeta, que enlaza países latinoamericanos, muy popular en Chile y Argentina. Otra buena opción para que mires tus vuelos a Cancún.
  • AVIANCA: la tercera aerolínea con más margen de operación que te puede servir para tu viaje a Cancún.
  • AEROLÍNEAS ARGENTINAS: compañía argentina con diversas salidas en latinoamérica con destino Cancún que te puede ayudar para buscar tu boleto.
cancun

VUELOS A CANCÚN DESDE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y CANADÁ

Cancún recibe un gran número de turistas de Estados Unidos y Canadá, un destino para viajeros en busca de fiesta, jubilados en busca de sol y lugares económicos, parejas y amigos en busca de relax, aventura y Caribe. Un destino muy apreciados por los vecinos de Norteamérica

Compañías aéreas con vuelos a Cancún desde Norteamérica:

  • DELTA AIRLINES: de las grandes aerolíneas de USA que vuela desde diferentes lugares de Estados Unidos a Cancún. Hay un gran grupo de estadounidenses que residen en la Península unos meses al año. Entran por Cancún o por Mérida.
  • AMERICAN AIRLINES: la otra gran aerolínea de E.E.U.U. que tiene vuelos directos a Cancún desde distintos aeropuertos. Igual en Mérida, otro destino muy popular para algunos visitantes.
  • AIR CANADA: la aerolínea en Canadá más popular con vuelos desde distintos aeropuertos del país. La comunidad canadiense elige el destino de la Península de Yucatán en los meses de su frío, de noviembre a abril, como aves migratorias los recibimos.
Vuelos a Cancun

VUELOS LOCALES A CANCÚN DESDE MÉXICO

Desde el interior de México hay diferentes aerolíneas para volar a Cancún. Con los años han ido saliendo más opciones, incluso podemos hablar de compañías low-cost (más económicas) que antes no teníamos.

COMPAÑÍAS AÉREAS DE VUELOS NACIONALES:

  • VOLARIS: una compañía fiable y puntual que vuela a Cancún desde diferentes puntos del país. Tiene varias opciones de economizar sin facturar equipaje y esos suma y sigue.
  • AEROMEXICO: la aerolínea de siempre en México, con muchas críticas en momentos, pero que mantiene su potente flota en todo el país y a nivel internacional.
  • VIVAAEROBUS: compañía low-cost que te facilitan el economizar restando servicios, como facturar, el asiento y esos detalles. Cualquier extra te lo cobran, como
  • INTERJET: ahora mismo está pasando un delicado momento, y esto conlleva un mal funcionamiento de la compañía con vuelos cancelados y demoras. Igual la considero una aerolínea low-cost.

Planifica tu viaje con nosotros, somos expertos en la zona de Riviera Maya, Península de Yucatán y Chiapas

vuelos_cancun

TRUCOS GENERALES PARA ECONOMIZAR EN LOS VUELOS

He leído varios artículos que repiten una serie de detalles que te transmito, además de la experiencia con detalles que nosotros hemos comprobado.

Al final esto de los precios de los billetes es todo un misterio. Un ejemplo que para mí explica que las aerolíneas hacen un poco lo que quieren con los precios, es que al mismo tiempo buscando un vuelo mi hermano y yo en una compañía aérea (él desde Barcelona y yo en Cancún), siempre nos salen precios bastante distintos. Deben tener patrones estudiados para variar precios sin perder dinero, pero a saber cómo los aplican. Se me hace una estratégica poco ética que exactamente por el mismo servicio, uno pague a veces el doble que otros.

  • Temporadas altas en Cancún son más caros los billetes: los meses de verano de mediados de junio a mediados de septiembre, sobretodo el agosto, fiestas de Navidad y parte de enero, y Semana Santa, además de puentes festivos. De diciembre a febrero es temporada alta para varias nacionalidades que visitan Cancún, como argentinos, estadounidenses, canadienses, chilenos o brasileños.
  • O realmente viajas de forma muy flexible y puedes acceder a ofertas de última hora, o lo mejor en la compra de vuelos es hacerlo con antelación ¿Cuánto tiempo antes compro mi billete? En viajes largos aconsejan de 5 a 2 meses antes, y en cortos siete semanas de antelación. No sé en qué se fundamentan, así que no te puedo asegurar esta información.
  • El día más económico para volar son los martes, y los vuelos en la tarde suelen ser más baratos (además es más probable que se retrase un vuelo en la tarde que uno en la mañana). Abre tu internet en modo incógnito para buscar vuelos y borra las cookies, estos consejos tampoco sé si son veraces, pero si lo haces tampoco pierdes nada.
  • Anótate alertas de vuelo desde un buscador de vuelos tipo Skyscanner para orientarte y estar pendiente de los precios. A la hora de comprar mira la web de la aerolínea para comparar y hacer una mejor compra.
  • En muchas aerolíneas, las de vuelo chárter seguro, te hacen pagar los audífonos. Lleva los tuyos propios, te ahorras unos 3 euros en vuelo transatlántico.
Si eres de los que te agobia comprar billetes por internet, trabajamos con dos agencias, una en Madrid y otra en Barcelona, que nos consiguen precios económicos, si quieres que te contacte, nos escribes y con gusto te pasamos el contacto

Esperamos te sirva la información para buscar tu vuelo a Cancún. Cualquier duda o algo que te podamos apoyar aquí nos encuentras. Gracias por compartir la información si la encontraste útil para otras personas.

Buen camino,

Vuelos a Cancún, aerolíneas para viajar a México, opciones cómodas y económicas en vuelos nacionales e internacionales 2
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!