En la hermosa ciudad colonial de Valladolid hay interesantes restaurantes donde alternar varios días. El Yerbabuena del Sisal es un deliciosa opción en el camino, de lo mejor de Valladolid.

El restaurante Yerbabuena del Sisal se ubica en la bonita plaza del convento de San Bernardino de Siena. Puedes llegar desde el centro dando un hermoso paseo por la calzada de Los Frailes, una de las m√°s populares de Valladolid. En esta zona proliferan restaurantes y locales atractivos para el viajero.

No te pierdas lo mejor para hacer en Valladolid

Valladolid, ciudad colonial Yucatán, México.

Restaurante El Yerbabuena del Sisal

El Yerbabuena del Sisal es un restaurante de desayunos y almuerzos, comida de corrido de 8 a 17 horas, con un menú de productos yucatecos de excelente preparación.

El colorido local est√° en una de las esquinas de la bonita plaza del convento de San Bernardino de Siena, un edificio bonito para visitar. La fachada del Yerbabuena muestra lo bonito que te espera dentro: un interior lleno de colores en un ambiente muy casual con la cocina a la vista donde se mueven con br√≠o los cocineros, que dan entrada a una terraza muy agradable con grandes sombrillas para cubrir del pesado sol yucateco.

Restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.
Restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.
Cambiaron de local pero el servicio y la comida igual de rica üôÇ
Restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.
Restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.

El amplio men√∫ vegetariano de El Yerbabuena del Sisal es un oasis para muchos viajeros con escasas opciones de encontrar un men√∫ de platos vegetarianos tan variado en estas tierras. Locales y visitantes llenan el local de ambiente distendido y de m√∫sica agradable. Un espacio estupendo para degustar comida y pasar un rato agradable.

Platillos del restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.
Salsas mexicanas.

Dentro de los sabores yucatecos y mexicanos hacen giros alternativos en su men√∫. Su saludable men√∫ est√° repleto de opciones tentadoras. Un placer repetir en este restaurante, el caf√© delicioso y los jugos tambi√©n. Degusta, degusta.

Restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.
Comida yucateca.Restaurante Yerbabuena del Sisal, Valladolid, Yucatán, México.

Valladolid es uno de mis lugares preferidos de Yucat√°n para quedarme unos d√≠as, esta ciudad con sabor a pueblo me recuerda a mi abuelo de tierna manera. Cuando mi camino me lleva a Valladolid me gusta ir a El Yerbabuena del Sisal.

NOTA DE LA AUTORA: las fotos del local son de la antigua sede, la nueva que abrieron justo al lado, est√° m√°s bonita. La comida deliciosa como siempre.

Restaurante Yerbabuena del Sisal, delicioso rincón 1

Conventos de Yerbabuena de Sisal en Valladolid, restaurante


UBICACIÓN: restaurante El Yerbabuena del Sisal se ubica en la Calle 54 РA No. 217 entre 45 y 49, Valladolid. Yucatán. Frente al convento de San Bernardino de Siena.


ESPECIALIDAD: yucateca y mexicana, vegetariana.


HORARIOS Y PRECIO MEDIO: de lunes a domingo de 8 a 17 horas. 150-200 pesos por persona.


ESTACIONAMIENTO: no tiene, hay lugar en la calle para parquear sin problemas.


CONTACTO: web del restaurante El Yerbabuena del Sisal


Buen provecho,

Hacks de viaje

el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.


Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


Sandra Salvadó
Fotógrafa de formación, viajera de vocación y guía certificada de turismo por el Gobierno de México. Promovemos las maravillas naturales y la cultura maya contemporánea. Gran aficionada a la historia prehispánica. Autora del blog y co-fundadora de El camino más corto Travel, agencia que te guía por caminos alternativos en tierras mayas. Turismo social y sustentable en la Península de Yucatán y Chiapas.

Estoy a tu disposición para lo que necesites. Hablemos.

Blog