¿Qué hacer en Cobá pueblo? Cobá es una excelente opción para quedarse unos días y descubrir sus fantásticos alrededores empapándote de cultura maya. El camino siempre ofrece desvíos interesantes para todos los perfiles de visitantes. 

Cobá pueblo se beneficia de su situación estratégica, igual que lo hicieron los mayas antiguos. El tranquilo poblado maya, de unos 1500 habitantes, vive a pie entre la laguna Cobá y de una de las más notables antiguas ciudades mayas de la Península de Yucatán, Cobá.

La situación estratégica de Cobá hizo que floreciera durante muchos años gracias al comercio que pasaba por aquí de salida al mar. Su ubicación lo sigue favoreciendo en la actualidad: el flujo de turistas que llegan diariamente de Riviera Maya hace que en el pueblo y alrededores prosperen negocios de artesanías, restaurantes, hoteles, visitas a cenotes turísticos. Un lugar totalmente estratégico el poblado de Cobá.

Visitar la zona arqueológica Cobá es de las excursiones más demandadas de Riviera Maya. Pocos se quedan a pernoctar aquí, un refugio de lujo en el camino este poblado. Vamos a descubrir qué hacer en Cobá y sus alrededores.

que hacer en coba

HOTELES EN COBA PUEBLO

Quedarse a dormir en Cobá te permite descubrir el encanto del lugar y de su gente. La Riviera Maya se siente muy lejana ante la realidad del pausado ritmo que caracteriza las zonas mayas. Me gusta esta calma maya, sinceramente me gusta.

Cobá te ofrece otra manera más auténtica de vivir la Península de Yucatán, más cercana a las realidad.

HOTELES EN COBÁ ECONÓMICOS

Hotel Lol-Ha hotel Sacbé son dos alojamientos económicos, uno al lado del otro, se confunden y todo. Ambos cuentan con servicio de restaurante y son similares en servicios. Me he hospedado en ambos, muy amables siempre.

HOTELES EN COBÁ PRECIO MEDIO-ALTO

Hoteles de precio medio en Cobá encuentras el Hotel Hacienda Cobá y el Hotel Mayahau Cobá. Personalmente me gusta mucho el Mayahau porque esta ideado por mayas locales y es un estilo con un estilo muy local, con personalidad maya.

El hotel boutique Coqui Coqui se encuentra a pie de la laguna. El Coki Coki es una pequeña cadena de hoteles con encanto con sede en Valladolid e Izamal. Sus hoteles son de gama alta, es el más caro en Cobá.

Otra excelente opción en Cobá pueblo se trata del Aldea Coba and Escape Resort

hoteles en coba

QUÉ HACER EN COBÁ Y ALREDEDORES

Nos gusta mucho dormir en Cobá, empezar el día a primera hora en la zona arqueológica de Cobá es un regalazo. Hay mucho más para disfrutar en Cobá y alrededores. Si no te gustan los ambientes turísticos masificados, Cobá es ideal para disfrutar los alrededores.

que hacer en coba

1- VISITAR LA ZONA ARQUEOLÓGICA COBÁ

Cobá es una de las ciudades del maya antiguo más remarcable de la zona. Se favoreció del comercio durante años. Conserva tesoros notables del mundo maya, como la estela 1 y la pirámide más alta de Quintana Roo, Nohoch Mul, 42 metros de altura que te permiten saborear el mar verde que forma la selva, deliciosa vista.

Precio, cómo llegar y detalles para no perderte lo mejor de la zona arqueológica Cobá

que hacer en coba

2- CONOCER LOS CENOTES DE COBÁ

A pocos kilómetros de distancia hay varios cenotes como el Tankach-Ha, Multum-Ha y Choo-Ha que sumados a los de la población de San Juan de Dios, ofrecen un abanico muy interesante de cavidades.

Información completa de todos los cenotes de Cobá

que hacer en coba

3- DISFRUTAR LA NATURALEZA EN LA RESERVA DE PUNTA LAGUNA

Punta laguna es sin duda uno de los espacios naturales que más me gustan en Quintana Roo. Este santuario del mono araña está administrado por una comunidad maya, que llevan años trabajando en la preservación del paraje. Esto los ha llevado a realizar actividades como la observación de monos, paseos en canoa, tirolina.

Conoce cómo y cuándo es mejor visitar Punta laguna

Tirolesa a Punta Laguna, Quintana Roo.

4- VISITAR TRES REYES y PACCHÉN

En la misma carretera que Punta Laguna, son otros dos parajes naturales para visitar. Encuentras varias lagunas, cenotes, temazcales y alguna gruta en la zona. Hay senderos para ir en bicicleta. Está zona se activó bastante a nivel turístico, su cercanía a Riviera Maya es notoria.

que hacer en coba

5- LAS PLAYAS DE TULUM

A 44 kilómetros tienes las playas de Tulum, uno de los lugares más buscados y con más prestigio en la costa caribeña mexicana. Esta fama a encarecido mucho los precios en la costa, así que puede ser una opción visitarlas desde aquí.

A 4 kilómetros del pueblo de Tulum está la zona arqueológica de Tulum.

Ruinas de Tulum, Mar Caribe, Riviera Maya.

6- DECUBRE LOS CENOTES ENTRE COBÁ Y TULUM

Dirección Tulum encuentras varios cenotes como el concurrido Gran Cenote, el Car Wash, Zazil Há o el codiciado por los buzos, cenote Calavera. Hay varias sorpresas en la zona, descubre nuestros mejores cenotes en Tulum

Gran Cenote, Tulum

7- VISITA LA CIUDAD COLONIAL DE VALLADOLID

La hermosa ciudad colonial de Valladolid queda a sólo 61 kilómetros de Cobá. Está en ruta perfecta para seguir recorriendo la Península de Yucatán, un lugar lleno de historias y rincones únicos.

Iglesia en Valladolid, Yucatán, México.

Saborea la calma maya en poblados como Cobá, entrando a conocer el pasado y el presente maya. No hay mejor manera de acercarte a las culturas que conviviendo con ellas. Cobá es un pueblo de gente amable rodeado de mucho encanto.


Cobá, poblaciones

UBICACIÓN: Cobá se ubica a 47 km al oeste de Tulum por la carretera federal 109 dirección Valladolid.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Sale ADO y transporte colectivo desde Tulum a Cobá (45 minutos). También desde Valladolid y Playa del Carmen puedes llegar a Cobá. Los taxis colectivos cobra alrededor de 500 pesos hasta Cobá. Hay tarifas oficiales que te pueden mostrar los taxistas en las paradas. .
¿QUÉ LLEVAR? Ropa cómoda y ligera, y sombrero para cubrirte la testa. Protégete del sol y los insectos, y no te olvides el bañador para disfrutar de los cenotes.

Buen camino,

Hacks de viaje
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


Sandra Salvadó Fotógrafa de formación, viajera de vocación y guía certificada de turismo por el Gobierno de México. Promovemos las maravillas naturales y la cultura maya contemporánea. Gran aficionada a la historia prehispánica. Autora del blog y co-fundadora de El camino más corto Travel, agencia que te guía por caminos alternativos en tierras mayas. Turismo social y sustentable en la Península de Yucatán y Chiapas.
Estoy a tu disposición para lo que necesites. Hablemos.

English EN
error: Content is protected !!