Hay varios cenotes donde acampar en Yucatán que nos permiten acceder al lujo de tener un cenote en exclusividad. Es una de las experiencias que os recomendamos

Los cenotes son tesoros naturales que han ido creciendo en popularidad. Esto ha hecho que las ofertas turísticas en los cenotes aumente año tras año, aumentando la oferta y variedad en propuestas para disfrutar estos espacios. Existe la posibilidad de acampar en cenotes, algo al alcance de todos los bolsillos y una experiencia de lujo.

Otra opción para dormir en cenotes es en cabañas, donde muchas veces igual tienen zona de acampada. No te pierdas estas oportunidades únicas que van a enriquecer tu viaje.

11 cabañas donde dormir en cenotes en península de Yucatán

CENOTES DONDE ACAMPAR EN YUCATÁN

Sólo el hecho de despertar y tener un cenote sólo para ti, es algo que seguramente te llevarás como experiencia única. El turismo de naturaleza y aventura es una gran oportunidad en la península de Yucatán. Que sepamos disfrutar lo bueno siempre cuidando el entorno.

Con la acampada en muchos te permiten el acceso al cenote sin costo extra.

1- ACAMPAR EN CENOTE YOKDZONOT, YOKDZONOT

Una de las niñas de nuestros ojos, este cenote es un ejemplo de administración por parte de la cooperativa local que lo regenta desde el 2005. Tienen habilitada una zona de acampada y a tu disposición los servicios de baños y regaderas.

PRECIOS ACAMPADA: rentan casetas de campaña para 4 personas por 250 pesos. Si llevas tu casa te cobran 150 pesos por persona

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Yokdzonot

cenotes donde acampar

2- ACAMPAR EN CENOTE YAXCABALTUN, HOMÚN

Otra posibilidad de varios cenotes donde acampar es en el poblado de Homún. Encuentras cenotes con cabañas y casa de campaña. Homún es la base perfecta para otras actividades en la zona, una buena idea es recorrer la zona en bici hasta la laguna de Yalahau, donde encuentras otros cenotes y grutas.

PRECIOS ACAMPADA: la acampada son 150 pesos por persona.

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Yaxcabaltun

cenotes donde acampar

3- ACAMPAR EN CENOTE SECRETO MAYA, YALCOBÁ

El precioso cenote abierto rodeado de naturaleza es un lugar ideal para acampar y disfrutar la naturaleza. Si gustas también tienen cómodas cabañas de estilo maya. Se encuentra en la zona de Yalcobá, donde encuentras muy bellos cenotes donde acampar.

PRECIOS ACAMPADA: 150 pesos la acampada

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Secreto Maya

cenotes donde acampar

4- ACAMPAR EN CENOTE XCANAHALTUN, YALCOBÁ

Otro precioso cenote donde acampar en la zona de Yalcobá donde puedes saborear la naturaleza. Xcanahaltun es un lugar lleno de muy buenos recuerdos, entre ellos acampé con mis compañeros y amigos del diplomado de guías haciendo prácticas de campo.

PRECIOS ACAMPADA: 250 pesos por persona

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Xcanahaltun

cenotes donde acampar en Yucatan

5- ACAMPAR EN CENOTE HACIENDA KAMPEPÉN, HOMÚN

Hacienda Kampepén nos encantó. El área de acampada se encuentra dentro de esta antigua hacienda que ofrece un recorrido de 1 kilómetro y tantito más por 3 cenotes maravillosos, además de un paseo por la historia de las haciendas en Yucatán. Buenas instalaciones y servicios, tienen asador.

PRECIOS ACAMPADA: 100 mxn por persona

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Hacienda Kampepén

cenotes donde acampar en Yucatan

6- ACAMPAR EN CENOTE CHUNKUY, CUZAMÁ

El cenote con la bóveda más grande que conocemos en la zona de Cuzamá, algo muy impresionante. Buenas instalaciones y servicios que hacen mejor tu estancia. Entre Cuzamá y Homún hay decenas de cenotes, un lugar increíble para explorar cenotes.

PRECIOS ACAMPADA: 70 mxn por persona, 115 pesos acampar y acceso al cenote

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Chunkuy

7- ACAMPAR EN CENOTE DZONOTOCH, TIZIMÍN

Hay cenotes donde acampar que son poco turísticos como el cenote Dzonotoch, cenote local cercano a Sucilá. Seguramente estarás sólo entre semana en este lugar tranquilo, con el cenote para ti, de lujo. Tienen tienda de abastos y palapas donde comer.

PRECIOS ACAMPADA: se puede acampar por 50 mxn por persona

INFORMACIÓN COMPLETA 👉 cenote Dzonotoch

cenotes acampar yucatan

Hay otros muchos más cenotes donde acampar en península de Yucatán, estos son unos ejemplos. Te recomendamos si te interesa la actividad de acampar en cenotes, preguntar directamente al cenote que elegiste visitar y preguntarles. Son muchos los que dan este servicio.

Acuérdate de preguntar por los servicios que ofrecen, así sabrás qué debes llevar.

Buen camino,

Hacks de viaje
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


Sandra Salvadó Fotógrafa de formación, viajera de vocación y guía certificada de turismo por el Gobierno de México. Promovemos las maravillas naturales y la cultura maya contemporánea. Gran aficionada a la historia prehispánica. Autora del blog y co-fundadora de El camino más corto Travel, agencia que te guía por caminos alternativos en tierras mayas. Turismo social y sustentable en la Península de Yucatán y Chiapas.
Estoy a tu disposición para lo que necesites. Hablemos.

English EN
error: Content is protected !!