Xuux Peek es un hotel ecoturístico único con un cenote para disfrutar de forma directa la naturaleza. Un remanso de paz donde desconectar muy cerca de Valladolid.

Cada vez es más amplia la oferta de cenotes donde uno de puede alojar. Xuux Peek es un hotel ecoturístico de la cadena de hoteles mexicana Tecnohotel, a sólo 20 minutos de Valladolid. Xuux Peek ofrece muy buenas instalaciones para disfrutar la naturaleza desde la comodidad. Aquí se desconecta de todo.

Llegamos aquí buscando cenotes, ya conocéis bien nuestro amor por esos tesoros cristalinos. Xuux Peek cuenta con un cenote de caverna y una rejollada, donde han habilitado un pequeño cenote donde refrescarte. Para mí un lujo de lugar pues te permite un contacto tranquilo con la naturaleza. Vamos a conocerlo 👀

Descubre los mejores cenotes de los alrededores de Valladolid

cenote xuux peek

CÓMO IR A XUUX PEEK

Se ubica a sólo 20 minutos de Valladolid, en una zona plagada de hermosos cenotes. Exactamente están en el Km 8 carretera Tikuch- Yalcobá.

  • CÓMO IR EN COCHE: Saliendo de Valladolid debes ir dirección Cancún, y luego dirección Yalcobá. El desvío a Xuux Peek está justo antes de cruzar la carretera de cuota por el puente, es una pequeña carretera de tierra. A 20 km de Valladolid, 20 minutos en coche. Puedes ir también en moto, en Valladolid hay varios lugares que alquilan moto para moverte por los alrededores, muchos lo hacen 👍🏽
  • CÓMO IR EN TRANSPORTE PÚBLICO: no llega transporte público, sólo los taxi colectivos de 4 pasajeros que van a Yalcobá. deberías parar en el cruce y seguir andando menos de 2 kilómetros. También puedes ir en taxi privado desde Valladolid, te recomiendo que arregles el precio antes de subir.

Te dejamos el mapa de Google para que no te pierdas, puedes abrirlo en el enlace.

como ir a xuux peek
Abrir cómo ir a Xuux Peek

HOTEL XUUX PEEK

Te describimos las instalaciones del lugar para que conozcas bien el lugar. Para visitar el cenote tienen la opción de pasadía, así que no hace falta que te hospedes en el lugar.

En lo personal nos entusiasmó más el completo de las instalaciones y lugares de naturaleza que el alojamiento en sí.

xuux peek

Instalaciones y servicios hotel ecoturístico Xuux Peek

  • HABITACIONES: ofrecen 6 habitaciones tipo cabañas. Son de 2 camas y están equipadas con refri, aire acondiciondo, baño privado. Tienen una terracita con mesa y sillas. Son muy espaciosas.
  • GAMPLING: son unos contenedores equipados con aire acondicionado y dos camitas. En esta zona se encuentra el área de barbacoa.
  • INSTALACIONES: tienen área de piscina, juegos infantiles, alquiler de bicicleta y barbacoa/fogata. Además senderos interpretativos por donde puedes recorrer unos 2 kilómetros. El complejo la verdad es que ofrece mucho, ideal para desconectar en la naturaleza, sin duda.

Precios Xuux Peek

  • HABITACION HOTEL: a partir de 1800 pesos. Te damos el enlace de Booking para que lo puedas reservar y ver el precio del momento, pues varía.
  • HABITACION GAMPLING: a partir de 1600 pesos. Te damos el enlace de Booking para que lo puedas reservar y ver el precio del momento, pues varía.
  • CAMPING: adultos a partir de 400 pesos, niños 200 pesos.
  • DAY-PASS (PASADÍA): adultos 200 pesos, 100 pesos niños.
  • BICICLETA X HORA: 100 pesos la hora.

RESERVA con Booking el hotel Xuux Peek

Xuux Peek, alojamiento con cenote privado 1
Xuux Peek, alojamiento con cenote privado 2

Cenote Xuux Peek

Es un cenote de tipo caverna. Lo han habilitado con un acceso fácil para la comodidad de los huéspedes. La iluminación está muy logarada, además tienen un sistema de sonido por el que acompañan la visita al cenote con música prehispánica. En lo personal me hubiera gustado visitarlo sin la música, pues me gusta el sonido natural en la naturaleza. No me gusta mucho las modificaciones artificiales. Cada cual sus gustos, ya lo sabemos.

La cavidad es preciosa, columnas, estalagtitas y estalagmitas de escándalo, un lugar que atrapa sólo entrar. Te puedes entretener y pierdes la noción del tiempo. Me encantó.

En este cenote no te puedes bañar, pues se levanta el lodo del fondo y han optado que sea un lugar de contemplación. Pero hay una barca con la que podrás entrar al cenote. Desde la barca logras ver pinturas rupestres del maya antiguo, no te pierdas esta maravilla.

Es fascinante todo lo que nos hablan las grutas y cavernas de la Península de Yucatán. Un mundo increíble.

cenote xuux peek
cenote xuux peek

Rejollada Xuux Peek

Este espacio también me encantó, me proyecté leyendo un libro una tarde con los sonidos de las ramas y las golondrinas. Con el tiempo las rejolladas me han ido cautivando más y más, la vegetación que crece en ellas es brutal. Esta rejollada está pensada para la comodidad de los huéspedes, claro.

Incluso han creado un espacio con pequeño cenote con cascada artifial para refrescarte. Bien ideado el espacio, puedes pasar un gran rato de relajación aquí.

Antiguamente las rejolladas eran usadas por el maya antiguo para plantar, pues conservan gran parte d ela humedad y el suelo es ideal. El cacao, uno de los productos más preciados, era plantado en las rejolladas.

cenote xuux peek
xuux peek
Pequeño cenote con cascada donde puedes refrescarte

QUÉ HACER EN LOS ALREDEDORES

Te tengo grandes noticias, hay muchas cosas lindas para hacer en los alrededores. Puedes pasar varios días explorando y disfrutando la zona, d elos lugares que más nos gustan. Te damos la información para que disfrutes de forma fácil.

mapa cenotes valladolid
Abre el mapa de cenotes Valladolid

Buen camino.

Hacks de viaje
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


Sandra Salvadó Fotógrafa de formación, viajera de vocación y guía certificada de turismo por el Gobierno de México. Promovemos las maravillas naturales y la cultura maya contemporánea. Gran aficionada a la historia prehispánica. Autora del blog y co-fundadora de El camino más corto Travel, agencia que te guía por caminos alternativos en tierras mayas. Turismo social y sustentable en la Península de Yucatán y Chiapas.
Estoy a tu disposición para lo que necesites. Hablemos.

English EN
error: Content is protected !!